«Hay un gran déficit de perfiles técnicos» – Entrevista a Ignasi Rafel en el Diario Expansión

By 12/01/2020Sin categoría

Ignasi Rafel, Socio Director General de Talman Group y Presidente de la Comisión de Formación y Empleo de los Ingenieros Industriales de Cataluña, es entrevistado en el Diario Expansión.

El Sr. Rafel explica que entre sus máximas prioridades está fomentar las carreras técnicas entre los y las estudiantes para reducir la escasez de este tipo de profesionales en el mercado laboral. Y es que «el gran problema es la falta de vocaciones»; el presidente de la Comisión de Formación y Empleo explica que la demanda de los perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) crece un 14% anual, mientras que sólo un 7% de los y las estudiantes escoge este tipo de carreras.

Leer la entrevista

Leave a Reply

ACTUALIDAD

Nuestras últimas noticias

Destacada

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas, en motivo del próximo #8M #DíadelaMujer. Reflexionando sobre como trabajar para erradicar los comportamientos…
Destacada

Ignasi Rafel participa en la sesión ESADE «Conversaciones con headhunters»

Ignasi Rafel participa en la sesión de ESADE Alumni «Conversaciones con headhunters»,  con participantes del EMBA y Executive Masters, sobre el futuro laboral. En debate con: Maribel Vioque - AdQualis Executive…
Destacada

La Vanguardia publica hoy el artículo «Fomentar las vocaciones», por Ignasi Rafel

Esperamos sea de su interés:
OFERTAS

Nuestras últimas ofertas