SECTOR INDUSTRIAL

apartados_industria

Actualmente, en los países más avanzados la industria es la actividad que origina, en buena parte su competitividad a largo plazo.

Su efecto arrastre hacia el resto de sectores, el tipo de empleo que genera, su capacidad de innovar y de extender la tecnología que aplica a toda la sociedad, hace de la industria una actividad puntera y esencial para el crecimiento de la productividad de cualquier economía y, en consecuencia, para su potencial de crecimiento a largo plazo.

El sector industrial está inmerso en su cuarta revolución que -como las anteriores- transformará las organizaciones, hará desaparecer puestos de trabajo -pero generará nuevos- y redefinirá muchos perfiles profesionales tal como los conocemos hoy.

En este nuevo entorno tan cambiante, la captación y gestión de talento será clave. Sabemos que necesitamos incorporar profesionales con nuevas capacidades, con habilidades vinculadas a la creatividad, y con la capacidad de seguir formándose de forma permanente y de afrontar los cambios y la pericia tecnológica.

Más de 20 años trabajando estrechamente con gran variedad de empresas industriales, nos ha hecho expertos en la búsqueda de directivos para esta tipología de empresa y nos permite garantizar el éxito de nuestros procesos.

Nuestra presencia en la Junta del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya y el cargo asumido por Ignasi Rafel como Presidente del Consell de Formació i Ocupació del mismo, así como la experiencia de los miembros de nuestro Consejo Asesor nos permiten estar permanentemente actualizados en este ámbito.

Algunos datos:

Sus inversiones productivas comportan arraigo territorial y contribuyen a la estabilidad de los empleos.
La industria supone el 16% del PIB y el 14% del empleo total en España, donde Cataluña ostenta un claro liderazgo.  El empleo que genera la industria es más estable que el de la media de la economía.
Genera un desarrollo multiplicador ya que es el sector que en mayor medida contribuye a la diversificación del tejido productivo generando industrias auxiliares.
Realiza una destacada contribución a la innovación y a la I+D concentrando más del 50% del total del gasto que se realiza en actividades innovadoras.
Es el motor de las exportaciones representando más del 85%.

OTROS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN