HR Director Iberia

By 08/03/2021

REFERENCIA:T-5067

EMPRESA/AREA: Grupo multinacional industrial (700 MM€)

LUGAR DE TRABAJO: Baix Llobregat.

REPORTA A: Country Manager Iberia

MISIÓN:

Como HR Director Iberia deberá desplegar y adaptar las acciones en materia de servicios, programas, proyectos y políticas de RRHH del grupo en la región. Será también responsable de servicios centralizados en el Shared Services como las nóminas. Desarrollará equipo altamente cualificados para alcanzar los objetivos definidos con la máxima eficiencia y productividad.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

  • Desplegará y las políticas corporativas del grupo en su región, a través del liderazgo de su equipo de RRHH (30 personas aprox.).
  • Será responsable del presupuesto de RRHH, de la optimización de costes de personal en el país y de la definición de KPI’s. Desarrollará programas y acciones para contribuir a la mejora de costes y eficiencia de las operaciones.
  • Tendrá un papel clave en el desarrollo de la organización contribuyendo a la gestión del cambio, a través de la comunicación interna.
  • Dirigirá la agenda de talento y desempeño en todo el país, implementando políticas y programas para atraer, retener y desarrollar talento creando una cultura de alto desempeño. Liderará las negociaciones con los sindicatos / comités de empresa en el país.
  • Mantendrá estrecha relación con los centros de excelencia del grupo / división / región para desplegar el modelo de RRHH en áreas de Talento, Engagement, Recursos, Formación y Desarrollo.
  • Proporcionará las pautas generales de la prestación de servicios, con el fin de optimizar los centros de servicios compartidos, para implementar políticas, prácticas y definirá las mejores prácticas de RRHH.
  • Será responsable de la implantación y la utilización de Workday como sistema único de información y gestión.
  • Creará un equipo de recursos humanos altamente competente e identificará potenciales candidatos para la sucesión y planes de carrera para las posiciones clave en la estructura del país.

REQUISITOS: Licenciado/a en Psicología, Derecho, Ciencias del Trabajo o estudios afines, valorándose post grado en gestión (MBA, PDG o similar). Con conocimientos de la legislación laboral, así como del análisis de los costes operativos e indicadores financieros. Experiencia de más de 5 años en el área de RRHH en empresa o grupo de empresas industriales, preferiblemente de entorno internacional, con estructuras matriciales y centros productivos distribuídos territorialmente. Experiencia previa como Dtr./a de RRHH o HRBP de Filial de multinacional con plantillas de 1.500 – 2.000 personas con liderazgo e imlementación de procesos de cambio de RRHH, en el despliegue local de políticas corporativas de RRHH y en la negociación con sindicatos.

Imprescindible nivel alto de inglés, valorándose otros idiomas. Usuario avanzado de algun ERP, valorándose Workday.

SE OFRECE: Incorporación a importante Grupo Empresarial multinacional, en posición clave como es la de Director/a de recursos humanos  Iberia, encargado de deslegar las políticas corporativas del grupo en su región, con una facturación de unos 700 MM € y 1.500 personas distribuídas en más de 25 fábricas.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    ACTUALIDAD

    Nuestras últimas noticias

    Destacada

    Ignasi Rafel participa en la sesión de ESADE «Conversaciones con Head Hunters».

    Hoy en Esade Ignasi participa en el Panel: Conversaciones con Headhunters, en el marco del Career Day con Alumnos de Executive Master en Fianzas y Executive Master en Marketing y Ventas.…
    Destacada

    Ignasi Rafel a TV3

    Aquest cap de setmana TV3 ha emés un reportatge sobre les professions més sol.licitades durant la pandemia. Com a President del Consell de Formació i Ocupació dels Enginyers Industrials de Catalunya,…
    Destacada

    Ignasi Rafel participa en la sesión ESADE «Conversaciones con headhunters»

    Ignasi Rafel participa, en formato mixto presencial-virtual, en la sesión de ESADE «Conversaciones con headhunters»,  con participantes del EMBA, sobre el futuro laboral. En debate con Maribel Vioque – AdQualis Executive Search…
    OFERTAS

    Nuestras últimas ofertas