Director Corporativo (CFO+IT)

By 20/02/2020

REFERENCIA: T-5036

EMPRESA/AREA: Grupo de empresas nacional. Familiar

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona

REPORTA A: Director General

MISIÓN: Definir, planificar y gestionar la prestación de Servicios Económico Corporativos (Fin, Adm, IT y RRHH) de las distintas Unidades de Negocio del Grupo.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

En dependencia del Director General, deberá definir, planificar y gestionar la prestación de Servicios Económico Corporativos de las distintas Unidades de Negocio del Grupo. Asimismo, deberá velar por la viabilidad económica, rentabilidad y sostenibilidad de los proyectos de las distintas áreas de la compañía y del negocio en conjunto del Grupo.

Funciones:

  • Coordinar los departamentos corporativos que están bajo su responsabilidad, con una gestión de equipo de más de 50 personas. Organización y Sistemas, Finanzas y tesorería, Administración y Control de Gestión con responsabilidad funcional sobre los Directores Financieros de las Unidades de Negocio.
  • Liderar el proceso de planificación estratégica del Grupo.
  • Dirigir la auditoría interna continua para supervisar el rendimiento de la empresa, su flujo de fondos, la adhesión al presupuesto, los gastos, los ingresos, el coste de ventas y otras partidas presupuestarias.
  • Aprobar y controlar los presupuestos de los distintos departamentos que componen las áreas de Servicios Corporativos y presentarlos al Consejo para su validación.
  • Establecer e implantar las políticas de gestión, normativas de funcionamiento y procedimientos internos para las Unidades de Negocio.
  • Preparar y presentar al Consejo los estados financieros y los informes exigidos por toda la legislación vigente.
  • Preparar y presentar al Consejo un presupuesto anual, otros presupuestos, planes financieros, planes de negocio, objetivos y cuadros de mando.

REQUISITOS: Formación Superior en económicas, ADE o similar, complementado con Post grado de Gestión (MBA, PDG, PDD, MDEF). Se valorarán estudios complementarios que aporten altos conocimientos financieros, de administración y de gestión. Experiencia laboral total de 10-12 años en el área financiera como Director Financiero Corporativo en una empresa de tamaño grande con una facturación superior a 300 MM€. Nivel de inglés muy alto.

SE OFRECE: Incorporación a un importante grupo nacional con una facturación superior a 800 M€. En una posición de máxima responsabilidad en la Compañía, en dependencia directa del Director General con un equipo de unas 50-100 personas a su cargo en el área corporativa y con responsabilidad funcional sobre el área económica-financiera de negocio.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

ACTUALIDAD

Nuestras últimas noticias

Destacada

Ignasi Rafel participa en la sesión ESADE «Conversaciones con headhunters»

Ignasi Rafel participa, en formato mixto presencial-virtual, en la sesión de ESADE «Conversaciones con headhunters»,  con participantes del EMBA, sobre el futuro laboral. En debate con Maribel Vioque – AdQualis Executive Search…
Destacada

5 tips con Ignasi Rafel en la revista eMagazine de ESADE Alumni

Ignasi Rafel analiza en una entrevista para el eMagazine de ESADE Alumni, el mercado laboral y el impacto de la situación actual y nos da 5 consejos. Haz click "aquí"…
Destacada

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas, en motivo del próximo #8M #DíadelaMujer. Reflexionando sobre como trabajar para erradicar los comportamientos…
OFERTAS

Nuestras últimas ofertas