Director/a Corporativo/a (CFO+IT)

By 20/02/2020

REFERENCIA: T-5036

EMPRESA/AREA: Grupo de empresas nacional. Familiar

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona

REPORTA A: Director General

MISIÓN: Definir, planificar y gestionar la prestación de Servicios Económico Corporativos (Fin, Adm, IT y RRHH) de las distintas Unidades de Negocio del Grupo.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

En dependencia del Director General, deberá definir, planificar y gestionar la prestación de Servicios Económico Corporativos de las distintas Unidades de Negocio del Grupo. Asimismo, deberá velar por la viabilidad económica, rentabilidad y sostenibilidad de los proyectos de las distintas áreas de la compañía y del negocio en conjunto del Grupo.

Funciones:

  • Coordinar los departamentos corporativos que están bajo su responsabilidad, con una gestión de equipo de más de 50 personas. Organización y Sistemas, Finanzas y tesorería, Administración y Control de Gestión con responsabilidad funcional sobre los Directores Financieros de las Unidades de Negocio.
  • Liderar el proceso de planificación estratégica del Grupo.
  • Dirigir la auditoría interna continua para supervisar el rendimiento de la empresa, su flujo de fondos, la adhesión al presupuesto, los gastos, los ingresos, el coste de ventas y otras partidas presupuestarias.
  • Aprobar y controlar los presupuestos de los distintos departamentos que componen las áreas de Servicios Corporativos y presentarlos al Consejo para su validación.
  • Establecer e implantar las políticas de gestión, normativas de funcionamiento y procedimientos internos para las Unidades de Negocio.
  • Preparar y presentar al Consejo los estados financieros y los informes exigidos por toda la legislación vigente.
  • Preparar y presentar al Consejo un presupuesto anual, otros presupuestos, planes financieros, planes de negocio, objetivos y cuadros de mando.

REQUISITOS: Formación Superior en económicas, ADE o similar, complementado con Post grado de Gestión (MBA, PDG, PDD, MDEF). Se valorarán estudios complementarios que aporten altos conocimientos financieros, de administración y de gestión. Experiencia laboral total de 10-12 años en el área financiera como Director Financiero Corporativo en una empresa de tamaño grande con una facturación superior a 300 MM€. Nivel de inglés muy alto.

SE OFRECE: Incorporación a un importante grupo nacional con una facturación superior a 800 M€. En una posición de máxima responsabilidad en la Compañía, en dependencia directa del Director General con un equipo de unas 50-100 personas a su cargo en el área corporativa y con responsabilidad funcional sobre el área económica-financiera de negocio.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

ACTUALIDAD

Nuestras últimas noticias

Destacada

Ignasi Rafel participa en la sesión de ESADE «Conversaciones con Head Hunters».

Hoy en Esade Ignasi participa en el Panel: Conversaciones con Headhunters, en el marco del Career Day con Alumnos de Executive Master en Fianzas y Executive Master en Marketing y Ventas.…
Destacada

Ignasi Rafel a TV3

Aquest cap de setmana TV3 ha emés un reportatge sobre les professions més sol.licitades durant la pandemia. Com a President del Consell de Formació i Ocupació dels Enginyers Industrials de Catalunya,…
Destacada

Ignasi Rafel participa en la sesión ESADE «Conversaciones con headhunters»

Ignasi Rafel participa, en formato mixto presencial-virtual, en la sesión de ESADE «Conversaciones con headhunters»,  con participantes del EMBA, sobre el futuro laboral. En debate con Maribel Vioque – AdQualis Executive Search…
OFERTAS

Nuestras últimas ofertas