Director/a Corporativo/a (CFO+IT)

By 20/02/2020

REFERENCIA: T-5036

EMPRESA/AREA: Grupo de empresas nacional. Familiar

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona

REPORTA A: Director General

MISIÓN: Definir, planificar y gestionar la prestación de Servicios Económico Corporativos (Fin, Adm, IT y RRHH) de las distintas Unidades de Negocio del Grupo.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

En dependencia del Director General, deberá definir, planificar y gestionar la prestación de Servicios Económico Corporativos de las distintas Unidades de Negocio del Grupo. Asimismo, deberá velar por la viabilidad económica, rentabilidad y sostenibilidad de los proyectos de las distintas áreas de la compañía y del negocio en conjunto del Grupo.

Funciones:

  • Coordinar los departamentos corporativos que están bajo su responsabilidad, con una gestión de equipo de más de 50 personas. Organización y Sistemas, Finanzas y tesorería, Administración y Control de Gestión con responsabilidad funcional sobre los Directores Financieros de las Unidades de Negocio.
  • Liderar el proceso de planificación estratégica del Grupo.
  • Dirigir la auditoría interna continua para supervisar el rendimiento de la empresa, su flujo de fondos, la adhesión al presupuesto, los gastos, los ingresos, el coste de ventas y otras partidas presupuestarias.
  • Aprobar y controlar los presupuestos de los distintos departamentos que componen las áreas de Servicios Corporativos y presentarlos al Consejo para su validación.
  • Establecer e implantar las políticas de gestión, normativas de funcionamiento y procedimientos internos para las Unidades de Negocio.
  • Preparar y presentar al Consejo los estados financieros y los informes exigidos por toda la legislación vigente.
  • Preparar y presentar al Consejo un presupuesto anual, otros presupuestos, planes financieros, planes de negocio, objetivos y cuadros de mando.

REQUISITOS: Formación Superior en económicas, ADE o similar, complementado con Post grado de Gestión (MBA, PDG, PDD, MDEF). Se valorarán estudios complementarios que aporten altos conocimientos financieros, de administración y de gestión. Experiencia laboral total de 10-12 años en el área financiera como Director Financiero Corporativo en una empresa de tamaño grande con una facturación superior a 300 MM€. Nivel de inglés muy alto.

SE OFRECE: Incorporación a un importante grupo nacional con una facturación superior a 800 M€. En una posición de máxima responsabilidad en la Compañía, en dependencia directa del Director General con un equipo de unas 50-100 personas a su cargo en el área corporativa y con responsabilidad funcional sobre el área económica-financiera de negocio.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    ACTUALIDAD

    Nuestras últimas noticias

    Destacada

     Ignasi Rafel participa en el coloquio online con head hunters organizado por Esade Alumni Careers.

    El próximo 06/05 a las 18.00h, Ignasi Rafel participa en el coloquio online con head hunters organizado por Esade Alumni Careers. Responderá a preguntas, junto con Carlos Gómez-Arnau, José Luis Marcó Castellnou y Marta Villechenous sobre cuál es la…
    Destacada

    Ignasi Rafel participa en el debate On-Line de la Asociación Española de Directivos

    El próximo jueves 29/4 a las 17:00 h Ignasi Rafel participa en el debate On-Line de la Asociación Española de Directivos (AED): “GESTIONANDO LA DISCONTINUIDAD PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE…
    Destacada

    Ignasi Rafel a TV3

    El passat divendres al Telenoticies vespre de TV3, es va emetre el reportatge: "Un futur sense corbata?" en el que vaig participar. Utilitzant aquesta icònica peça de vestir masculina en…
    OFERTAS

    Nuestras últimas ofertas