Director/a General

By 26/11/2020

REFERENCIA: T-5042

EMPRESA/AREA: Empresa nacional del sector servicios (30 M€)

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona

REPORTA A: Consejero Delegado

MISIÓN: Como Director General asumirá la responsabilidad ejecutiva de todas las áreas funcionales de la compañía, haciendo seguimiento y supervisando sus resultados, proponiendo, para la consecución de los objetivos, acciones y proyectos de desarrollo.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

Objetivos principales:
-Asegurar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía. En base a sus competencias ejecutivas deberá impulsar todas las acciones, alineadas con el plan estratégico, necesarias para encaminar este objetivo primordial.
-Definir de forma eficiente los objetivos de todas las áreas de la empresa. Estos objetivos deberán orientarse a asegurar el desarrollo de la compañía y mejorar la eficiencia de la organización y para ello, deberá diseñar las estrategias y planes necesarios para su consecución.
-Liderar los procesos de reorganización en las operaciones para elevar la ratio de eficiencia, estructurando la organización, digitalizando procedimientos y potenciando el talento interno.
-Definir estrategias comerciales con el fin de captar negocio y seguir manteniendo y mejorando su posición en el sector, manteniendo un portafolio óptimo de productos para asegurar la competitividad empresarial.
-Liderar al equipo humano, motivándolo y transmitiendo de forma eficiente los objetivos a cumplir, así como los principios y valores de la empresa.

Funciones:
-Liderar la organización. Deberá diseñar objetivos y KPI’s para las distintas áreas de negocio y realizar un seguimiento de su consecución, estableciendo los principios de actuación para cada unidad de la empresa en el marco del plan estratégico definido.
-Analizar, estudiar y decidir las diferentes estrategias y políticas para cada unidad de negocio, coordinándolas y supervisándolas de acuerdo con las políticas globales definidas.
-Organizar al equipo y gestionar el cambio, tomando las medidas necesarias para optimizar recursos materiales y humanos. Deberá reorganizar procesos y equipos, instaurar nuevas metodologías y mejoras organizativas en aras de mejorar le eficiencia de la organización.
-Definir y proponer el presupuesto y plan operativo anual de negocio incluyendo mejoras en los indicadores clave, con el objetivo de cumplir los objetivos de la empresa, tomando las medidas precisas para alcanzarlos.

-Liderar e impulsar al equipo comercial, a través del Dtr. Comercial, con el fin de captar negocio e incrementarlo en aquellas aéreas con potencial de negocio. En este aspecto impulsará la creación de nuevos productos con el fin de adaptarse al mercado y a las necesidades de los clientes.
-Definir e implementar mejoras de eficiencia en las operaciones, a través del Dtr. de Operaciones, para mejorar los procesos y circuitos, estructurar eficientemente la organización y digitalizar procedimientos como factor clave de negocio.
-Gestionar y motivar las personas de la Compañía, impulsando, a través de RRHH, planes de desarrollo, identificando y potenciando el talento interno. En este sentido deberá establecer medidas para aprovechar el mejor talento de la empresa.

REQUISITOS:

Formación técnica universitaria superior complementada con un post-grado en gestión (MBA, PDG o similar).
Buscamos un directivo con experiencia consolidada y de éxito como Director General. Deberá aportar experiencia de dirección general en empresa familiar.
Se valorará experiencia en gestión del cambio, mejoras organizativas, desarrollo comercial y transformación digital. Con alta capacidad de gestión y de organización y experiencia en desarrollo de negocio. Que sea capaz de marcar políticas para alinear a la organización con la estrategia y dirigir los equipos para la consecución de objetivos. Con un perfil operativo, ejecutivo y con experiencia en el diseño de KPI’s y en realizar el seguimiento para su consecución.
Preferentemente con experiencia en empresas del sector servicios, de mediación o de servicios de soporte a empresa, B2B, de alto volumen y márgenes ajustados.
Se valorará nivel medio alto de inglés para uso profesional. Usuario avanzado de herramientas ofimáticas. Habituado a trabajar con ERP.

SE OFRECE:

Incorporación a importante empresa del sector servicios, primera compañía no multinacional en su sector (30 M€). En una posición clave y estratégica, como es la Dirección General, deberá establecer objetivos, organizar la empresa y diseñar todas las acciones y planes de desarrollo necesarios.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    ACTUALIDAD

    Nuestras últimas noticias

    Destacada

    Ignasi Rafel participa en la sesión de ESADE «Conversaciones con Head Hunters».

    Hoy en Esade Ignasi participa en el Panel: Conversaciones con Headhunters, en el marco del Career Day con Alumnos de Executive Master en Fianzas y Executive Master en Marketing y Ventas.…
    Destacada

    Ignasi Rafel a TV3

    Aquest cap de setmana TV3 ha emés un reportatge sobre les professions més sol.licitades durant la pandemia. Com a President del Consell de Formació i Ocupació dels Enginyers Industrials de Catalunya,…
    Destacada

    Ignasi Rafel participa en la sesión ESADE «Conversaciones con headhunters»

    Ignasi Rafel participa, en formato mixto presencial-virtual, en la sesión de ESADE «Conversaciones con headhunters»,  con participantes del EMBA, sobre el futuro laboral. En debate con Maribel Vioque – AdQualis Executive Search…
    OFERTAS

    Nuestras últimas ofertas