Director/a de Servicio Postventa – Vehículo industrial

By 19/02/2020

REFERENCIA: T-5015

EMPRESA/AREA: Empresa distribuidora de equipamientos. Familiar (200 MM €)

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona.

REPORTA A: Director de la Unidad de Negocio.

MISIÓN:  Con responsabilidad sobre los talleres, organizará y planificará su funcionamiento, para obtener un servicio de calidad orientado a la satisfacción de las necesidades de los clientes.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: Responsable del Servicio Postventa de una compañía familar con una facturación de 200 M€, instaladora de equipamientos para el sector de la automoción y con un sistema de talleres propios y externos para la gestión del servicio. Con responsabilidad sobre los talleres, organizará y planificará su funcionamiento, para obtener un servicio de calidad orientado a la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Funciones

  • Definir e implementar un sistema de planificación para distribuir cargas de trabajo y optimizar la asignación de recursos, especialmente humanos, con el fin de mejorar la satisfacción y fidelizar al personal de taller. Fomentar la interacción entre talleres y la búsqueda de sinergias, dándole soporte en temas de gestión de personal, incentivos, turnos.
  • Desestacionalizar las cargas de trabajo durante el año y promover la venta de contratos de mantenimiento a través de los talleres conjuntamente con el área comercial.
  • Definir e implantar procesos de trabajo, KPI’s para mejorar la eficiencia de los talleres, la satisfacción del cliente y la rentabilidad.
  • Coordinación de las áreas Técnica y de Garantías, de los talleres y servicios oficiales a nivel iberia. Impartición de cursos sobre atualizaciones técnicas.
  • Mantener estrecha relación con la división de recambios que garantice el correcto suministro a los talleres, y con el área comercial para potenciar la venta de contratos de mantenimiento.
  • Resolución de quejas/reclamaciones de empresas clientes. Contacto con los proveedores para recibir formación/información acerca de productos.

REQUISITOS: Titulación universitaria media o superior, preferentemente Ingeniero Industrial Técnico/Superior, con formación de postgrado (MBA, PDD, PDG) o ADE si la experiencia técnica lo justifica. Experiencia contrastada de al menos 5 años como Jefe de Servicios Postventa con responsabilidad sobre varios talleres (superiores a 5) a nivel nacional. Con experiencia en la planificación de tareas y la gestión de equipos.

Preferentemente con experiencia en empresas con productos que necesiten de una revisión o servicio postventa con un alto componente técnico, y también con productos que requieran de contratos de mantenimiento donde haya participación del cliente y por tanto donde sea susceptible de impactar directamente en su satisfacción.

Se requiere buen nivel de inglés, sobre todo en entornos técnicos para relacionarse con los proveedores. y conocimientos a nivel de usuario de herramientas ofimáticas. Se valorará conocimientos de CRM.

SE OFRECE: Incorporación a importante empresa industrial familiar, en posición de alto impacto en la Compañía, asumirá la responsabilidad sobre los talleres, promoviendo un cambio cultural interno.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

ACTUALIDAD

Nuestras últimas noticias

Destacada

Ignasi Rafel participa en la sesión ESADE «Conversaciones con headhunters»

Ignasi Rafel participa, en formato mixto presencial-virtual, en la sesión de ESADE «Conversaciones con headhunters»,  con participantes del EMBA, sobre el futuro laboral. En debate con Maribel Vioque – AdQualis Executive Search…
Destacada

5 tips con Ignasi Rafel en la revista eMagazine de ESADE Alumni

Ignasi Rafel analiza en una entrevista para el eMagazine de ESADE Alumni, el mercado laboral y el impacto de la situación actual y nos da 5 consejos. Haz click "aquí"…
Destacada

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas, en motivo del próximo #8M #DíadelaMujer. Reflexionando sobre como trabajar para erradicar los comportamientos…
OFERTAS

Nuestras últimas ofertas