Director/a de Contratación

By 19/02/2020

REFERENCIA: T-5005

EMPRESA/AREA: Empresa de gestión de infraestructuras.

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona.

REPORTA A: Presidente y Consejero Delegado.

MISIÓN: Tendrá que liderar y coordinar el área de contrataciones de la compañía, encargándose de la corrección formal y técnica de todos los procesos de Derecho Público vinculados a su área.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: En dependencia del Presidente y Consejero Delegado, tendrá que liderar y coordinar el área de contrataciones de la compañía, encargándose de la corrección formal y técnica de todos los procesos de Derecho Público vinculados a su área.

Funciones del puesto:

  • Dirigir y coordinar la estrategia de la contratación pública de la empresa.
  • Dirigir, supervisar y ejecutar las políticas en materia de contratación pública de la compañía, estableciendo las directivos, instrucciones y recomendaciones.
  • Definir e introducir los cambios en el ámbito de la contratación pública de la empresa para la mejora de los aspectos administrativos, técnicos y económicos que se consideren adecuados. Hay que mejorar y simplificar los procesos. Un objetivo se reducir los tiempos de contratación de 4 a 2 meses.
  • Dirigir y supervisar la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas tipos y particulares.
  • Presidir las Mesas de Contratación y gestionar su correcta planificación y la elaboración.
  • Mantener y actualizar los procedimientos, protocolos e instrucciones que regulan la normativa interna de contratación y velar por la correcta aplicación. Se hacen auditorías mensuales.

REQUISITOS: Licenciatura o Grado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ciencias Políticas y de la Administración o similares. Preferentemente con estudios de Máster o Posgrado en Dirección Pública, gestión empresarial, en Derecho público y/o administrativo o con otros estudios relevantes por el
puesto de trabajo. Amplios conocimientos de contratación pública.

10 años de experiencia en el ámbito de la contratación, 5 de los cuales tienen que serlo en lugares directivos de contratación pública. También se valorarán perfiles con experiencia mínima de 10-12 años en despachos de abogados o en departamentos legales de empresas donde se traten temas de Derecho Público o Administrativo en posiciones de socio, asociado o sénior mánager. Con experiencia en gestión de equipos de 10-15 personas con perfil técnico. Se valorará experiencia en la Administración Pública.

SE OFRECE: Incorporación a empresa importante del sector público encargada de la construcción, promoción y proyección de todo tipo de infraestructuras y edificaciones. Ocupando una posición de alta responsabilidad, donde se licitan más de 600 proyectos con un volumen de 300 MM € al año, supondrá un gran reto personal y profesional para un profesional de la Contratación y licitación pública.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

ACTUALIDAD

Nuestras últimas noticias

Destacada

Ignasi Rafel participa en la sesión ESADE «Conversaciones con headhunters»

Ignasi Rafel participa, en formato mixto presencial-virtual, en la sesión de ESADE «Conversaciones con headhunters»,  con participantes del EMBA, sobre el futuro laboral. En debate con Maribel Vioque – AdQualis Executive Search…
Destacada

5 tips con Ignasi Rafel en la revista eMagazine de ESADE Alumni

Ignasi Rafel analiza en una entrevista para el eMagazine de ESADE Alumni, el mercado laboral y el impacto de la situación actual y nos da 5 consejos. Haz click "aquí"…
Destacada

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas, en motivo del próximo #8M #DíadelaMujer. Reflexionando sobre como trabajar para erradicar los comportamientos…
OFERTAS

Nuestras últimas ofertas