Director/a Comercial

By 19/02/2020

REFERENCIA: T-5020

EMPRESA/AREA: Fabricante de aceites y lubricantes industriales.

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona.

REPORTA A: Gerencia.

MISIÓN: Deberá revisar e implementar la estrategia comercial, así como liderar y dar soporte al equipo de ventas existente, con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: Director Comercial de una compañía fabricante y comercializadora de aceites, lubricantes y herramientas de corte para el sector industrial, con una facturación de 15 M€ aproximadamente, Deberá revisar e implementar la estrategia comercial, así como liderar y dar soporte al equipo de ventas existente, con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.

Funciones del puesto de Director Comercial:

  • Analizar mercados para detectar oportunidades de negocio y prever y dar respuesta a las necesidades de los clientes.
  • Elaborar las ofertas técnicas para ofrecer un mayor valor añadido en la venta de los productos, principalmente los aceites para Metalworking.
  • Como una de las funciones prioritarias, deberá desarrollar y gestionar grandes cuentas industriales. Siempre enfocado en el desarrollo comercial.
  • Diseñar y ejecutar la estrategia y la política Comercial de acuerdo con los objetivos de la compañía, mediante la definición de planes comerciales.
  • Junto a la Dirección General, establecer los objetivos y las políticas de ventas para cada Area Comercial.
  • Tener un papel clave en la confección del presupuesto comercial de la compañía.
  • Junto a la Dirección General, deberá definir la estrategia del portafolio de productos de la empresa (portfolio management) y los criterios de precios y rentabilidad de las líneas de producto.
  • Coordinar, dar apoyo, supervisar y motivar a su equipo comercial formado por 11 comerciales distribuidos por el territorio nacional.
  • Coordinar niveles de servicio con logística y operaciones.
  • Definir políticas y procedimientos relativos al área, así como determinar los salarios, incentivos y objetivos del personal a su cargo.

REQUISITOS: Formación principalmente en Ingeniería Industrial Técnica / Superior, preferentemente con especialidad mecánica, valorándose complementada con formación de postgrado en gestión empresarial (MBA o similar).
Experiencia mínima de 10 años en ventas B2B, asumiendo gestión de equipos en posición de Jefatura de ventas o Dirección Comercial vendiendo productos a clientes industriales.

SE OFRECE: Incorporación a una empresa consolidada en su actividad nacional con el reto de asumir y potenciar las ventas de la compañía, especialmente en Grandes Cuentas. Oportunidad para asumir la máxima responsabilidad comercial de una empresa industrial familiar.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

ACTUALIDAD

Nuestras últimas noticias

Destacada

Ignasi Rafel participa en la sesión ESADE «Conversaciones con headhunters»

Ignasi Rafel participa, en formato mixto presencial-virtual, en la sesión de ESADE «Conversaciones con headhunters»,  con participantes del EMBA, sobre el futuro laboral. En debate con Maribel Vioque – AdQualis Executive Search…
Destacada

5 tips con Ignasi Rafel en la revista eMagazine de ESADE Alumni

Ignasi Rafel analiza en una entrevista para el eMagazine de ESADE Alumni, el mercado laboral y el impacto de la situación actual y nos da 5 consejos. Haz click "aquí"…
Destacada

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas, en motivo del próximo #8M #DíadelaMujer. Reflexionando sobre como trabajar para erradicar los comportamientos…
OFERTAS

Nuestras últimas ofertas