Director/a Comercial División HORECA

By 20/01/2021

REFERENCIA: T-5052

EMPRESA/AREA: Empresa sector alimentación / gourmet (30 MM€)

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona (Vallés Oriental)

REPORTA A: Director/a General

MISIÓN:

En dependencia de la Dirección General será responsable de definir, desarrollar y ejecutar el Plan Comercial de su división, alineándolo con el plan estratégico de la empresa, para potenciar la cuota de mercado en el segmento Premium.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

Las responsabilidades serán, entre otras, las siguientes:

  • Definir y ordenar la política comercial de su división. Deberá homogeneizar la política de precios y descuentos, así como diseñar e implementar un sistema de indicadores comerciales.
  • Definir e implementar el Plan Comercial de su división, definiendo los objetivos comerciales a corto, medio y largo plazo, junto a las estrategias a realizar para la consecución de dichos objetivos.
  • Desarrollar y mejorar el posicionamiento del producto con estrategia omnicanal, potenciando especialmente el canal gourmet.
  • Gestionar, motivar y coordinar al equipo de ventas nacional (20 personas), estableciendo sus objetivos y acompañándolo en el desarrollo de su actividad comercial.
  • Apoyar de forma directa en la gestión de las grandes cuentas a nivel
  • Participar en la innovación y la definición de nuevos productos, canalizando la información de la red comercial para detectar necesidades y analizar tendencias.
  • Colaborar de forma directa con el departamento de Marketing, estableciendo sinergias para el desarrollo del negocio.
  • Evaluación periódica de las ventas y del mercado.

REQUISITOS:

Titulación universitaria superior. Se valorarán estudios que aporten conocimientos de técnicas de venta.

Experiencia mínima de 3 años en posiciones de dirección comercial (o similar), dirigiendo equipos de ventas de 15-20 personas y gestionando facturaciones de alrededor de 30 MM €.

Preferentemente experiencia en empresa familiar. Se requiere experiencia previa en empresa con venta B2B en el sector Premium (preferentemente Gourmet) y que realicen definiciones de indicadores, objetivos y KPIS.

Inglés valorable.

SE OFRECE:

Incorporación a una empresa familiar consolidada, con una marca reconocida y un producto Premium de alta calidad. Asumirá una posición clave en la empresa, con el reto potenciar y desarrollar las ventas de la compañía en el mercado nacional.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    ACTUALIDAD

    Nuestras últimas noticias

    Destacada

     Ignasi Rafel participa en el coloquio online con head hunters organizado por Esade Alumni Careers.

    El próximo 06/05 a las 18.00h, Ignasi Rafel participa en el coloquio online con head hunters organizado por Esade Alumni Careers. Responderá a preguntas, junto con Carlos Gómez-Arnau, José Luis Marcó Castellnou y Marta Villechenous sobre cuál es la…
    Destacada

    Ignasi Rafel participa en el debate On-Line de la Asociación Española de Directivos

    El próximo jueves 29/4 a las 17:00 h Ignasi Rafel participa en el debate On-Line de la Asociación Española de Directivos (AED): “GESTIONANDO LA DISCONTINUIDAD PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE…
    Destacada

    Ignasi Rafel a TV3

    El passat divendres al Telenoticies vespre de TV3, es va emetre el reportatge: "Un futur sense corbata?" en el que vaig participar. Utilitzant aquesta icònica peça de vestir masculina en…
    OFERTAS

    Nuestras últimas ofertas