Demand Planning Manager

By 06/03/2020

REFERENCIA: T -5024

EMPRESA/AREA: Distribuidora de equipamientos industriales, familiar (200 M €)

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona

REPORTA A: Director/a de Operaciones.

MISIÓN: Será el responsable del diseño y ejecución de las políticas y procesos de planificación de la demanda.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

  • Diseñar los procesos operativos del área relativos a la planificación y al aprovisionamiento, así como de las políticas de stock; y de su ejecución, en coordinación con las áreas de comercial y producto.
  • Coordinar los procesos de S&OP, gestión de obsoletos y slow/movers. Para ello monitorizará los niveles de stock e informará cuando los niveles superen lo establecido.
  • Proponer y programar las compras a realizar determinando las estrategias apropiadas de planificación de inventarios y planes de demanda, consensuando con las unidades de negocio y finanzas, para garantizar que la previsión de ventas y los planes de suministro cumplen con la prevsión de ventas.
  • Analizará proactivamente y hará recomendaciones sobre la previsión de demanda de equipos, las políticas de inventario y las estrategias de stock de seguridad en base a las demandas del mercado y los objetivos de negocio. También realizará el seguimiento de los aprovisionamientos para garantizar las entregas en cantidad y tiempo.
  • Se encargará de la base de datos maestra de materiales de la empresa en términos de creación y mantenimiento en SAP y de diseñar, implantar y ejecutar el modelo de reporting y KPI´s del área para ampliar y completar los existentes

REQUISITOS:

Titulación universitaria superior, principalmente Ciencias Empresariales, ADE o Ingeniería. Se valorarán estudios de especialización en Supply Chain. Experiencia mínima de 5 años en posiciones de  demand planning y logística, valorándose muy positivamente experiencia en S&OP process. También se valorará experiencia en gestión de transporte internacional.

Preferentemente con experiencia previa en empresas fabricantes, comercializadoras o distribuidoras, de productos de volumen, maquinaria, bienes de equipo, equipos industriales. Experiencia en empresa familiar. Se requiere nivel avanzado de inglés y conocimientos a nivel de usuario de herramientas ofimáticas, y alto de Excel. Se valorará experiencia en SAP, en herramientas de planificación y en herramientas de tratamiento masivo de datos.

SE OFRECE: Incorporación a importante empresa industrial familiar, en posición de impacto en la Compañía, asumirá la responsabilidad del diseño y ejecución de las políticas y procesos de Demand Planning.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

ACTUALIDAD

Nuestras últimas noticias

Destacada

Ignasi Rafel participa en la sesión ESADE «Conversaciones con headhunters»

Ignasi Rafel participa, en formato mixto presencial-virtual, en la sesión de ESADE «Conversaciones con headhunters»,  con participantes del EMBA, sobre el futuro laboral. En debate con Maribel Vioque – AdQualis Executive Search…
Destacada

5 tips con Ignasi Rafel en la revista eMagazine de ESADE Alumni

Ignasi Rafel analiza en una entrevista para el eMagazine de ESADE Alumni, el mercado laboral y el impacto de la situación actual y nos da 5 consejos. Haz click "aquí"…
Destacada

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas, en motivo del próximo #8M #DíadelaMujer. Reflexionando sobre como trabajar para erradicar los comportamientos…
OFERTAS

Nuestras últimas ofertas