Demand Planning Manager

By 06/03/2020

REFERENCIA: T -5024

EMPRESA/AREA: Distribuidora de equipamientos industriales, familiar (200 M €)

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona

REPORTA A: Director/a de Operaciones.

MISIÓN: Será el responsable del diseño y ejecución de las políticas y procesos de planificación de la demanda.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

  • Diseñar los procesos operativos del área relativos a la planificación y al aprovisionamiento, así como de las políticas de stock; y de su ejecución, en coordinación con las áreas de comercial y producto.
  • Coordinar los procesos de S&OP, gestión de obsoletos y slow/movers. Para ello monitorizará los niveles de stock e informará cuando los niveles superen lo establecido.
  • Proponer y programar las compras a realizar determinando las estrategias apropiadas de planificación de inventarios y planes de demanda, consensuando con las unidades de negocio y finanzas, para garantizar que la previsión de ventas y los planes de suministro cumplen con la prevsión de ventas.
  • Analizará proactivamente y hará recomendaciones sobre la previsión de demanda de equipos, las políticas de inventario y las estrategias de stock de seguridad en base a las demandas del mercado y los objetivos de negocio. También realizará el seguimiento de los aprovisionamientos para garantizar las entregas en cantidad y tiempo.
  • Se encargará de la base de datos maestra de materiales de la empresa en términos de creación y mantenimiento en SAP y de diseñar, implantar y ejecutar el modelo de reporting y KPI´s del área para ampliar y completar los existentes

REQUISITOS:

Titulación universitaria superior, principalmente Ciencias Empresariales, ADE o Ingeniería. Se valorarán estudios de especialización en Supply Chain. Experiencia mínima de 5 años en posiciones de  demand planning y logística, valorándose muy positivamente experiencia en S&OP process. También se valorará experiencia en gestión de transporte internacional.

Preferentemente con experiencia previa en empresas fabricantes, comercializadoras o distribuidoras, de productos de volumen, maquinaria, bienes de equipo, equipos industriales. Experiencia en empresa familiar. Se requiere nivel avanzado de inglés y conocimientos a nivel de usuario de herramientas ofimáticas, y alto de Excel. Se valorará experiencia en SAP, en herramientas de planificación y en herramientas de tratamiento masivo de datos.

SE OFRECE: Incorporación a importante empresa industrial familiar, en posición de impacto en la Compañía, asumirá la responsabilidad del diseño y ejecución de las políticas y procesos de Demand Planning.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    ACTUALIDAD

    Nuestras últimas noticias

    Destacada

     Ignasi Rafel participa en el coloquio online con head hunters organizado por Esade Alumni Careers.

    El próximo 06/05 a las 18.00h, Ignasi Rafel participa en el coloquio online con head hunters organizado por Esade Alumni Careers. Responderá a preguntas, junto con Carlos Gómez-Arnau, José Luis Marcó Castellnou y Marta Villechenous sobre cuál es la…
    Destacada

    Ignasi Rafel participa en el debate On-Line de la Asociación Española de Directivos

    El próximo jueves 29/4 a las 17:00 h Ignasi Rafel participa en el debate On-Line de la Asociación Española de Directivos (AED): “GESTIONANDO LA DISCONTINUIDAD PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE…
    Destacada

    Ignasi Rafel a TV3

    El passat divendres al Telenoticies vespre de TV3, es va emetre el reportatge: "Un futur sense corbata?" en el que vaig participar. Utilitzant aquesta icònica peça de vestir masculina en…
    OFERTAS

    Nuestras últimas ofertas