Business Unit Manager

By 05/03/2021

REFERENCIA: T-5061

EMPRESA/AREA: Importante Grupo Industrial Español (1.400 MM €)

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona – Área Metropolitana

REPORTA A: Director Comercial

MISIÓN: Será el responsable de desarrollar el negocio de la división de proyectos llave en mano del Grupo,  dando soporte y acompañando a las filiales internacionales en acciones comerciales y de marketing, contribuyendo así al crecimiento de la unidad de negocio.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

  • Establecer relaciones directas con todas las filiales del grupo, acordando los objetivos de contratación y venta de los proyectos realizados, mediante la previsión anual por regiones y territorios.
  • Impulsar a su equipo directo para identificar las necesidades de cada proyecto y orientarlos sobre las mejores estrategias comerciales a desarrollar en cada caso.
  • Realizar el seguimiento comercial directo de los proyectos estratégicos.
  • Coordinar el desarrollo de las relaciones con grandes cuentas de prescriptores Internacionales clave, así como con partners comerciales estratégicos.
  • Mantener fluidas relaciones con las direcciones de las filiales con el fin de que conozcan todo el potencial de la BU y la confianza para prescribir los proyectos especiales.
  • Apoyar y acompañar a las filiales en el desarrollo de la estrategia en cada área, identificando oportunidades de negocio.
  • Realizar seguimiento general de los proyectos en curso.
  • Supervisar el cierre de oportunidades y el arranque de nuevas operaciones, negociando las condiciones, el contrato, incidencias, etc.

REQUISITOS:

  • Formación Universitaria, preferentemente en área técnica, especialmente ingeniería. Se valorará conocimientos de técnicas de venta.
  • Experiencia como BUM, Sales Manager, Jefe de Cuentas y en canales de venta con productos técnicos y alto poder de prescripción, con éxito demostrable en su gestión. Experiencia en la comercialización de proyectos llaves en mano (ingeniería/instalaciones/construcción). Importante haber gestionado equipos Comerciales y/o key accounts.
  • Se valorará experiencia previa en empresas Industriales, ingenierías con departamento de prescripción o de proyectos que vendan proyectos llave en mano de cierta complejidad.
  • Nivel alto de inglés, valorándose otros idiomas.
  • Conocimiento a nivel de usuario de herramientas ofimáticas, especialmente Excel y Power Point, así como CRM, idealmente Sales Force.

SE OFRECE:

Incorporación a un importante Grupo Empresarial multinacional. Asumirá una posición de desarrollo de negocio, con el reto de contribuir al crecimiento de la división del Grupo dedicada a ofrecer soporte comercial y técnico a las filiales en proyectos internacionales.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    ACTUALIDAD

    Nuestras últimas noticias

    Destacada

     Ignasi Rafel participa en el coloquio online con head hunters organizado por Esade Alumni Careers.

    El próximo 06/05 a las 18.00h, Ignasi Rafel participa en el coloquio online con head hunters organizado por Esade Alumni Careers. Responderá a preguntas, junto con Carlos Gómez-Arnau, José Luis Marcó Castellnou y Marta Villechenous sobre cuál es la…
    Destacada

    Ignasi Rafel participa en el debate On-Line de la Asociación Española de Directivos

    El próximo jueves 29/4 a las 17:00 h Ignasi Rafel participa en el debate On-Line de la Asociación Española de Directivos (AED): “GESTIONANDO LA DISCONTINUIDAD PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE…
    Destacada

    Ignasi Rafel a TV3

    El passat divendres al Telenoticies vespre de TV3, es va emetre el reportatge: "Un futur sense corbata?" en el que vaig participar. Utilitzant aquesta icònica peça de vestir masculina en…
    OFERTAS

    Nuestras últimas ofertas