Business Development Manager (OEM)

By 19/02/2020

REFERENCIA: T-5012

EMPRESA/ÁREA: Compañía internacional fabricante y comercializadora de artículos de menaje.

LUGAR DE TRABAJO: Barcelona.

REPORTA A: Director Comercial.

MISIÓN: Detectar oportunidades de negocio adaptándolas a las necesidades de los clientes, aportando el conocimiento del producto, sector y capacidad de fabricación, para customizar los productos existentes o desarrollar nuevos.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:En dependencia del Director Comercial, se encargará del desarrollo del canal B2B de la empresa tanto a nivel nacional como internacional. Deberá detectar oportunidades de negocio adaptándolas a las necesidades de los clientes, aportando el conocimiento del producto, sector y capacidad de fabricación, para customizar los productos existentes o desarrollar nuevos.

Las responsabilidades serán, entre otras, las siguientes:

  • Diseño y ejecución de los objetivos y estrategias comerciales con especial enfoque en las Grandes Cuentas y elaboración y seguimiento de los presupuestos de ventas de su área. También se encargará de la búsqueda y captación de nuevos clientes, así como de negociar contratos y precios, etc.
  • Atender las necesidades de los clientes, proponiendo el desarrollo de nuevos productos, líneas o adaptaciones de productos ya existentes. Gestionará el project management de cada uno de los proyectos de desarrollo.
  • A partir de las necesidades/especificaciones de los clientes, definirá el briefing de los nuevos productos o rediseños de forma coordinada con Innovación para su desarrollo.
  • Participar, de forma proactiva en la innovación y la definición de nuevos productos. Para ello recogerá y canalizará información de sus clientes para detectar necesidades, seguir y analizar tendencias de mercado, monitorizar la competencia, con el fin de adaptar o crear nuevos productos adecuados a su canal.
  • Mantener relación con fabricación y compras con el fin de dimensionar los costes del producto y definir la estrategia de precios.

REQUISITOS: Titulación universitaria superior: Económicas, Ingeniería o Administración de Empresas. Conocimientos de técnicas de venta. Se valorará formación en comercio internacional.
Experiencia mínima de 5 años en responsabilidad similar como KAM, Sales Manager o Responsable de Ventas (OEM), vendiendo a través del canal B2B a Grandes Cuentas. Experiencia con track comercial, con especial foco en internacional, con un volumen de ventas de 5 – 10 MM €, en empresa industrial, con fabricación propia, internacionalizada, de cierta dimensión, con liderazgo en su sector y en venta de productos que aporten valor añadido, que sean susceptibles de vender su know how y capacidad productiva a terceros.
Imprescindible buen nivel de inglés para mantener relaciones en el ámbito profesional.

SE OFRECE: Incorporación a importante empresa (25-30 MM €), líder en su sector, con una marca muy potente y bien posicionada, con tecnología puntera, con dominio total del proceso productivo, altamente internacionalizada. Posición de alta importancia en la Compañía, en la que deberá desarrollar el canal B2B, así como realizar la proposición de nuevos productos o de las modificaciones en los ya existentes para satisfacer las necesidades de los clientes.

No dudes en enviar tus datos si quieres que te conozcamos o te interesa alguna de las ofertas.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

ACTUALIDAD

Nuestras últimas noticias

Destacada

Ignasi Rafel participa en la sesión ESADE «Conversaciones con headhunters»

Ignasi Rafel participa, en formato mixto presencial-virtual, en la sesión de ESADE «Conversaciones con headhunters»,  con participantes del EMBA, sobre el futuro laboral. En debate con Maribel Vioque – AdQualis Executive Search…
Destacada

5 tips con Ignasi Rafel en la revista eMagazine de ESADE Alumni

Ignasi Rafel analiza en una entrevista para el eMagazine de ESADE Alumni, el mercado laboral y el impacto de la situación actual y nos da 5 consejos. Haz click "aquí"…
Destacada

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas

Ignasi Rafel participa en la tertúlia de “El matí de Catalunya Ràdio”, dirigido por Mònica Terribas, en motivo del próximo #8M #DíadelaMujer. Reflexionando sobre como trabajar para erradicar los comportamientos…
OFERTAS

Nuestras últimas ofertas