Talman Group, consultoría especializada en Executive Search

Actualidad

(miércoles, 20 marzo 2013 - 9:00)
¿Y tu padre no trabaja?

 

El pasado 25 de febrero tuvimos el placer de asistir en la librería Excellence de Barcelona a la presentación del libro ¿Y tu padre no trabaja?

Yolanda Portolés, creadora del proyecto y responsable de la dirección de la obra, insistió en la necesidad de aplicar mejores maneras de comunicar y encarar el proceso de cambio profesional. Su experiencia en los procesos de recolocación le ha permitido definir los puntos fundamentales  y proponer cambios en la gestión para todas las partes implicadas, desde las personas en procesos de transición de carrera profesional hasta las propias empresas, pasando por la familia, y naturalmente, los hijos.

Es una obra que pretende sensibilizar sobre el impacto que los despidos laborales producen en el entorno familiar, incidiendo en todos los actores implicados, en el que los niños tienen un protagonismo especial. Durante la presentación la autora explicó brevemente los miedos más comunes a los que éstos se enfrentan cuando uno de sus padres pierde el trabajo y las soluciones que propone  la obra para superarlos de la mejor manera posible.

Portolés aseguró finalmente que una actitud básica para la superación es el optimismo, sin dejar de reconocer que en la mayoría de los casos puede tratarse de momentos francamente difíciles. ¡Enhorabuena Yolanda!

 

 

+ Actualidad