Talman Group, consultoría especializada en Executive Search

Actualidad

(martes, 22 mayo 2018 - 19:00)
Ignasi Rafel presenta y modera en ESADE la sesión: "Family offices: Gestión patrimonial y elemento de cohesión familiar"

 

Ignasi Rafel presenta y modera en ESADE la sesión: ”Family offices: Gestión patrimonial y elemento de cohesión familiar” organizada por el Club de empresa familiar.

Los family office nacen como plataformas de inversión dedicadas a gestionar patrimonios financieros, inmobiliarios y empresariales de familias empresarias. Pero además de velar por la transmisión del legado familiar entre generaciones a partir de proteger el patrimonio y hacerlo crecer, pueden jugar un papel clave en la interacción entre los miembros familiares y la empresa y la armonía entre ellos.

¿Cómo se profesionaliza un FO? ¿Cuál es su estructura organizativa? ¿Cuáles son sus órganos de gobierno y cómo interactúan con los de las empresas? ¿Cómo gestionan las relaciones familia – empresa y entre los propios miembros familiares? ¿Cómo representan y mantienen los valores familiares? ¿Qué funciones desempeñan además de la gestión de patrimonios?

Conoceremos dos modelos distintos, profesionalizados: Landon representada por su Director General Manuel Estrelles, y Dispur representada por su Directora Eulalia Planes.

 

+ Actualidad